Unai López y Ganea salen cedidos
El primero regresará al rayo, rival directo del athletic, y el segundo se examinará en el numancia
bilbao- Rafa Alkorta ya se ha puesto manos a la obra. El nuevo director deportivo del Athletic asume el extenso trabajo que debe hacer frente en este mes de enero, donde le tocará tomar decisiones de calado a la hora de aligerar la plantilla en un caso y de reforzarla, en el otro. Ha empezado por lo primero y en las próximas horas la entidad bilbaina podría cerrar sendas operaciones que decidirán el futuro inmediato de Unai López y Cristian Ganea, dos futbolistas que no entran en los planes de Gaizka Garitano y que deberán buscar minutos fuera de Bilbao en calidad de cedidos. El centrocampista recalará en el Rayo Vallecano, rival directo a día de hoy del conjunto rojiblanco, y el lateral izquierdo lo hará en el Numancia, que ocupa la décimoquinta posición en LaLiga 1/2/3 después de sucumbir ayer en Los Pajaritos ante el Oviedo.
Unai López (Donostia, 30 de octubre de 1995) es una petición expresa de Miguel Ángel Sánchez, Míchel, ya que el técnico rayista considera al rojiblanco como un futbolista que sería determinante en su sistema, tal como ya lo fuera la campaña pasada, en la que el donostiarra, que ha renovado con el Athletic hasta el 30 de junio de 2022, ejerció como uno de los líderes del cuadro madrileño y a la vez partícipe del regreso de la entidad vallecana a la máxima categoría. Míchel ya quiso el pasado verano al centrocampista, pero Eduardo Berizzo no dio el visto bueno a esa negociación, ya que el argentino le manejaba como una de las piezas básicas de su plan, hasta el punto de que partió como titular, condición que perdió pronto. Solo compareció en cinco partidos con el de Cruz Alta y está inédito con Garitano. El jugador y el Rayo Vallecano han llegado a un acuerdo, pero la operación no se cerraría hasta el día de hoy o mañana.
Cristian Ganea (Bistrita, 24 de mayo de 1992), también está cerca de recalar en el Numancia e incluso hoy podría viajar a Soria. El interés numantino se ha acentuado en los días precedentes, ya que Aritz López Garai, técnico de los sorianos, aprecia al rumano como un lateral con potencial y que aportaría mucho a su equipo. César Palacios, director deportivo del Numancia, ya lo tiene apalabrado con el Athletic.