BILBAO. Nekane rubricó en el minuto 13, con un disparo raso y adelantándose a la defensa en el centro de su compañera, una cabalgada de la internacional Lucía García por la banda derecha.
Dispuso el Athletic de más ocasiones, incluso de un penalti pasada la media hora de encuentro que le detuvo Mariajo a Erika Vázquez, y también el Espanyol tuvo alguna.
Pero no se volvió a moverse el marcador y las rojiblancas amplían a cinco y seis puntos su ventaja sobre el cuarto y quinto clasificados, el UD Granadilla Tenerife y el Real Betis, que visitan este domingo al segundo y el primer clasificado, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, respectivamente.
Joseba Agirre puso sobre el césped un equipo compuesto por Ainhoa Tirapu; Moraza, Vanesa Gimbert, Garazi Murua, Eunate, Maite, Jone Ibáñez (Marta Perea, m.80), Erika Vázquez, Lucía García, Nekane (Leia, m.88) y Yulema Corres (Cirauqui, m.84).