Síguenos en redes sociales:

Ziganda: “El Equipo necesitaba un partido así”

Ziganda elogia el nivel de la línea defensiva, califica como “espectacular” la actuación de Yeray y señala que la eliminatoria aún no está resuelta

Ziganda: “El Equipo necesitaba un partido así”Reportaje fotográfico: Oskar Martínez. Enviado especial a Moscú

BILBAO - Casi siete meses después de debutar como entrenador del Athletic en partido oficial, José Ángel Ziganda asistió ayer al primer partido redondo de sus jugadores. Así, al menos, puede calificarse el encuentro completado por los rojiblancos a tenor de un resultado que deja con pie y medio a los leones en los octavos de final de la Europa League. El técnico de Larraintzar, cuestionado hasta ayer, logró así una victoria de impacto, sumamente necesaria para recuperar parte del crédito perdido y coger aire de cara al futuro. Cuestionado en su rueda de prensa posterior al envite por lo que significa para él haber comandado tan solvente triunfo en territorio ruso, el navarro reconoció sentirse “contento”, pero “no solo por mí, sino por el club, los jugadores y por todos en general”.

“Creo que la tranquilidad es buena para todos y si esta victoria la da, eso es positivo, pero aquí no hay tregua ni descanso para lo bueno ni para lo malo. Siempre es lo extremo y llevo bien las reglas del juego. Me alegro sobre todo por el equipo y el club, que necesitaban un partido así y a ver si pasamos para seguir teniendo estas alegrías”, declaró Ziganda, quien subrayó en relación al desarrollo del choque ante el Spartak de Moscú que “teníamos un plan, como todos los días, pero esta vez se ha desarrollado como nos gusta y ha salido bien, como habíamos planificado”. “Sabíamos que teníamos que aguantar su primer arreón y que a partir de ahí teníamos gente experimentada y que sabe disputar este tipo de partidos, como así ha sido”, explicó asimismo Kuko, quien destacó que “veníamos a intentar hacer algún gol y a ganar el partido”.

Lo consiguió el Athletic, que lució músculo europeo en una plaza complicada, tal y como subrayó Ziganda, que hizo referencia a que tanto él como sus jugadores “sabíamos que es difícil ganar fuera de casa y más ante un equipo que viene de Champions, pero también que nosotros no somos fáciles de batir y que íbamos a tener nuestras ocasiones”. A pesar de mantener un semblante tranquilo y alejarse de cualquier atisbo de euforia, el técnico rojiblanco se mostró esperanzado en que la victoria lograda ayer suponga un punto de inflexión en la temporada. “Puede ser que así sea. Evidentemente, estamos contentos por el mérito que tiene ganar aquí de esta manera, pero también sabemos que podemos mejorar y hacer mejor las cosas. Esa es nuestra ambición y ya decía que les veía entrenar bien a los jugadores. La intención ahora tiene que ser dar continuidad a esto y no podemos despistarnos el jueves que viene para nada”, advirtió aun así Ziganda.

El de Larraintzar, no en vano, no quiere la más mínima relajación en el choque de vuelta que albergará San Mamés, toda vez que “el resultado es el que queríamos al haber marcado y ganado, pero confianzas ni una porque cuando ganas y haces gol tan fácil parece que todo puede venir rodado, pero el fútbol va por momentos y hay que estar siempre preparados. La vuelta la jugamos en casa, pero ellos tienen mucha calidad y de medio campo para delante son muy buenos”. Kuko, en ese sentido, quiso tener un gesto con los futbolistas que formaron ayer la línea defensiva del equipo al manifestar que estuvieron “a un nivel altísimo, porque se han enfrentado a grandes jugadores y no han sido capaces de aparecer, por lo que estoy muy satisfecho con todos”.

el impacto de yeray También tuvo Ziganda elogios para Yeray Álvarez. “Cuando le he visto en condiciones de medio aguantar un partido le he metido y en ese sentido creo que hemos acertado. Ha hecho un gran partido, espectacular”, recalcó el entrenador del Athletic en torno al central de Barakaldo, uno de los protagonistas en la zona mixta del Otkrytie Arena, donde el vizcaino admitió haber tenido “buenas sensaciones”.

“Ya dije la semana pasada que lo que quería era volver a ser el de antes y reencontrarme con ese futbolista que era y poco a poco las sensaciones van siendo muy buenas, por lo que estoy muy contento”, resumió Yeray, convencido al igual que Iñigo Lekue de que la victoria de ayer “relanzará” el ánimo y la moral del colectivo de cara a los próximos compromisos.