Síguenos en redes sociales:

“Ya será el momento de comunicar”

ERNESTO | Valverde advierte de que no tiene que decidir ya su futuro “porque estoy compitiendo”

“Ya será el momento de comunicar”Borja Guerrero

BILBAO. El futuro de Ernesto Valverde, una incógnita sin resolver a falta de siete partidos para la conclusión de la temporada, volvió a estar sobre la mesa en la rueda de prensa que ofreció ayer el técnico en Lezama, donde volvió a mostrarse esquivo. “La pregunta de todas las semanas”, le indicó un periodista instantes antes de formularle la cuestión pertinente, a lo que el de Viandar de la Vera, con una media sonrisa, contestó rápido: “La respuesta de todas las semanas”. Acto seguido, el entrenador rojiblanco advirtió que “es el momento de competir” y dejó entrever que podría no haber noticias relacionadas con su futuro hasta tener todo resuelto en el plano deportivo.

“Ya será el momento de comunicar y tomar las decisiones, que generalmente es cuando se analizan las temporadas, para qué vas a anticipar”, subrayó Valverde, convencido de que la situación actual, con su porvenir en el aire, “para nada” perjudica a sus jugadores, aunque confesó que la decisión de Quique Setién de anunciar semanas atrás su decisión de no continuar más allá de esta temporada al frente de Las Palmas, rival mañana del Athletic, “desde fuera da la impresión de que pudiera haber influido negativamente”. En lo que respecta a su particular caso apuntó que “con eso convivimos siempre y no creo que la situación perjudique al equipo para nada, lo que pasa es que cuando te preguntan todas las semanas parece que no te decides, pero no tengo que decidirme, porque estoy compitiendo y la pregunta viene siempre del otro lado de la mesa”.

En cuanto al deseo mostrado tiempo atrás de entrenar algún día en la Premier League y la posibilidad de hacerlo a partir de la próxima temporada en el Arsenal como sustituto de Arsene Wenger, Valverde, que aseguró no saber de dónde salen los rumores que le han acercado al conjunto inglés en los últimos días, se limitó a afirmar que “he entrenado en el extranjero y sé lo que supone. Para mí fue una experiencia enriquecedora y algo extraordinario, pero no sé lo que va a ocurrir y no es objetivo mío personal ir a un sitio u otro. Veremos si es ahora, dentro de un tiempo o nunca. De lo que estoy pendiente es del día a día”.

El BARÇA, SIEMPRE PRESENTE El banquillo del Barcelona, cómo no, también sobrevoló la comparecencia del entrenador del Athletic, que fue cuestionado por el contundente 3-0 encajado por el conjunto culé ante la Juventus en la ida de los cuartos de final de la Champions. La goleada habría supuesto un importante revés para Juan Carlos Unzue, segundo de Luis Enrique y aspirante al banquillo azulgrana. Valverde, sin profundizar en lo sucedido el martes en Turín, indicó que “como aficionado que lo ve desde fuera es un resultado importante, pero no hay nada escrito”.

“Ya hemos asistido a una remontada después de un 4-0 y en ese nivel de equipos puede suceder cualquier cosa. Nosotros fuimos a defender un 4-0 allí y estábamos muy tensos antes del partido, aunque lo superamos”, recordó el de Viandar de la Vera, quien desveló que concederá dos días libres a sus pupilos tras el partido de mañana ante Las Palmas, pues el Athletic no volverá a entrar en acción hasta el lunes 24 en Ipurua. “Parece que está bien pensado. Viernes, lunes y después tres partidos en seis días. Así son las cosas”, lamentó Valverde.