bilbao - Sergio Busquets, en boca del vestuario del Barça, mostró ayer su total disconformidad con la posibilidad de asociar una hipotética derrota en San Mamés con una posible fatiga física en el bando culé. “Está claro que no es la mejor forma de llegar a un partido, pero hemos recuperado bastante bien y eso no puede ser una excusa”, sentenció el centrocampista catalán, quien opinó que, al igual que hizo el Sevilla en la Supercopa de Europa, el Athletic tampoco les pondrá en bandeja el título.

“En los últimos años nos hemos jugado muchos títulos contra ellos y los hemos superado siempre, por lo que seguro que tendrán ganas de ganarnos”, indicó Busquets en sala de prensa. Además, dijo ser consciente de que “San Mamés es un campo complicado, donde el público aprieta mucho” y que el Athletic tiene “jugadores jóvenes, muy físicos” que convertirán el envite en una prueba muy exigente para él y sus compañeros: “Es cierto que en eso llegan un poco mejor que nosotros, pero intentaremos que no se note el físico”.

En cualquier caso, Busquets confía en “sacar un buen resultado para tener una mayor tranquilidad en el partido de vuelta”, que se disputará el próximo lunes en el Camp Nou. Aunque tiene claro que “la final no se va a decidir en estos primeros noventa minutos”.

sin confianzas Tras reconocer que intuye una Supercopa “bonita” y “disputada”, Busquets hizo especial alusión a la importancia de no dormirse en los laureles contra el Athletic. “Es un equipo con calidad, físico y tácticamente bueno, así que tendremos que estar al cien por cien porque, de lo contrario, te pasan por encima”, apuntó, considerando a Pedro un jugador más del equipo.

Su valoración sobre la figura de Leo Messi, decisivo para poner en marcha la remontada ante el Sevilla en Tiflis, volvió a estar repleta de elogios: “Siempre está al frente del equipo, sabemos lo que es, la motivación que tiene por superarse... Trabaja para el equipo. Es el mejor del mundo y tiene épocas, como cualquiera, pero lo normal es que siempre sea nuestro mejor jugador”.

El éxito, sin embargo, depende del colectivo, una máxima que Busquets tiene perfectamente interiorizada y en la que cobra especial relevancia la solidez del grupo. A ella aspirará a abrazarse el Athletic, sabedor de la importancia de aprovechar cualquier error del Barça. “Contra el Sevilla tuvimos fallos tácticos e individuales y tendremos que mejorar en eso”, finalizó Busquets. - A. A.