Síguenos en redes sociales:

Ziganda: “No nos confiamos, a Cádiz iremos a ganar”

CUCO | Ziganda aplaude la ventaja, pero no ve la eliminatoria sentenciada

Ziganda: “No nos confiamos, a Cádiz iremos a ganar”J.M. MARTINEZ

BILBAO - Cuco Ziganda, entrenador del Bilbao Athletic, no podía ocultar la sonrisa tras la victoria ante el Cádiz. Sin embargo, el técnico navarro se mostró cauto y evitó entrar en triunfalismos ante la buena actuación de sus cachorros, sobre todo durante la primera mitad del encuentro. “Los chavales han estado muy bien, muy motivados y contagiados de la atmósfera que rodeaba a San Mamés. Sabían que era el último esfuerzo en casa y había que mostrarse tal y como son. Y lo han conseguido. A pesar de ello, el resultado está bien, nosotros hemos tenido alguna ocasión más, pero ellos también. Y un gol del Cádiz les metía de nuevo en la eliminatoria”, explicó.

Y es que Cuco quiso mantener la cabeza fría, calmar la euforia de una afición entregada ante el despliegue de fútbol del Bilbao Athletic: “No nos confiamos, a Cádiz vamos a ir a ganar. Iremos a darlo todo y a dar nuestra mejor versión porque este equipo es así. Siempre quiere dominar e ir hacia adelante y en Cádiz también será así”. Sin embargo, el entrenador rojiblanco reconoció que el encuentro del próximo domingo (12.00 horas en el Ramón de Carranza) será muy diferente al disputado ayer, sobre todo en cuanto al ambiente. “Tenemos que ser fuertes defensivamente porque con el cansancio nos han hecho varias ocasiones claras y allí el partido va a ser tenso. Sabemos qué afición tiene el Cádiz, cómo empujan y animan; pero va a ser una experiencia maravillosa para los chavales”, sentenció.

Y es que el cansancio es la única pega que se puede poner a un Bilbao Athletic que ayer lo dio todo sobre el césped de La Catedral, pero Ziganda tampoco quiso darle importancia a los calambres que sufrieron sus pupilos en el tramo final del partido: “El esfuerzo de la primera parte ha pasado factura en la segunda, pero este equipo es muy entregado. Los jugadores van y van, presionan hasta que no pueden más. No saben medirse, pero tampoco se lo pedimos. De hecho, en Cádiz saldremos a ganar, a tope, y probablemente en el minuto 70 se nos volverán a subir los gemelos”, aventuró con una sonrisa.

la polémica del ‘fair-play’ San Mamés entero se incendió cuando, con Lekue en el suelo, acalambrado, el Bilbao Athletic lanzó el balón fuera y, posteriormente, el Cádiz decidió no devolverlo. Sin embargo, Cuco Ziganda quiso explicar lo sucedido. “Es una norma que nosotros también seguimos. Aunque haya un jugador en el suelo no lanzamos el balón fuera, seguimos hasta el árbitro pite. Y el equipo visitante, como ha pasado en el partido, puede seguir la misma norma. Así que el equipo de Barragán ha hecho lo correcto”, aclaró.