Síguenos en redes sociales:

Valverde recupera a Bustinza y es posible que a Iraola para visitar al Elche

BILBAO. El jugador guipuzcoano no estuvo disponible ante el equipo gallego a causa de una lesión muscular leve que se produjo hace ocho días en el Vicente Calderón, un contratiempo que en principio no le va a impedir reaparecer en el Martínez Valero o San Mamés ante el Villarreal en el último encuentro liguero.

La única baja segura para el partido del domingo 17 ante el conjunto franjiverde es la de Iker Muniain. El navarro ha sido operado esta semana de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le va a mantener fuera de los terrenos de juego durante ocho o nueve meses.

Es posible que Ernesto Valverde tampoco pueda contar con Ibai Gómez, que se recupera de la subluxación en el hombro derecho que se produjo hace dos semanas en Córdoba.

La plantilla rojiblanca ha realizado hoy en Lezama la habitual sesión de recuperación postpartido para los titulares ayer ante el Depor y algo más intensa para suplentes y no convocados.

Después de disfrutar de descanso en la jornada del lunes, Valverde ha programado cinco sesiones para preparar la cita en el estadio ilicitano.

De martes a viernes, este último día a puerta cerrada y con rueda de prensa posterior del técnico, los entrenamientos darán comienzo a las 10.30 horas en las instalaciones de Lezama. El sábado la sesión se retrasará a las 16.30 antes de tomar a las 19.00 un vuelo chárter con destino a Alicante.