Síguenos en redes sociales:

Aduriz muestra síntomas de estar totalmente recuperado de su lesión

Aritz aduriz muestra síntomas de estar totalmente recuperado de su lesión muscular en una nueva sesión sin los jugadores internacionales

Aduriz muestra síntomas de estar totalmente recuperado de su lesiónFoto: Jose Mari Martínez

bilbao - Once partidos le restan al Athletic para dar por concluida una irregular temporada: diez encuentros de liga y la esperada final de Copa ante el Barcelona. Tras el parón obligado por los diversos compromisos internacionales, el conjunto rojiblanco inicia ahora la recta final, quizá la más determinante del curso, en la que peleará por un título así como por la séptima plaza liguera, que en el caso de los bilbainos supondría jugar el año que viene en Europa. El parón, además, ha servido para preparar más concienzudamente el choque del sábado ante el Sevilla, pero, sobre todo, para recuperar a los jugadores que han venido arrastrando molestias en las últimas semanas. A tenor de lo visto en la matinal de ayer en Lezama, Aritz Aduriz está totalmente recuperado y, a la espera de que entre hoy y mañana se unan al grupo los internacionales, la única duda de Ernesto Valverde reside en Iago Herrerín, que viene realizando en las últimas fechas trabajo específico en la portería. Ayer, por momentos, participó con total normalidad junto a Gorka Iraizoz y Alex Remiro.

Así, en el tramo más transcendente del curso, el Txingurri tendrá a su entera disposición a toda la plantilla. Una buena noticia, no cabe duda. Especialmente voraz se presenta la competencia en el centro del campo, donde son varios los futbolistas que opositan a ocupar alguna de las tres posiciones. Bendito problema que diría aquel, pero que obligará al técnico a sentar a alguno de los jugadores de la siguiente lista: Mikel San José, Mikel Rico, Beñat Etxebarria, Ander Iturraspe o Iker Muniain. Este último abandonó ayer el entrenamiento antes de tiempo, aunque se desconoce si padece alguna molestia física.

Una semana clave “El parón trastoca, pero viene bien para descansar y afrontar el partido contra el Sevilla con mucha ilusión”, destacó ayer Óscar de Marcos, que no escondió que afrontan una semana clave para “definir” los objetivos del equipo: “La séptima plaza está complicada, pero esta semana se va a definir si podemos llegar ahí arriba o no. Jugamos contra Sevilla, Valencia y Espanyol, tres equipo muy fuertes y ahí veremos si podemos aspirar al séptimo puesto”.

El de Biasteri, que zanjó el tema de la final de Copa señalando que “no hay que darle más vueltas”, se refirió a los futbolistas que han venido ocupando la posición de extremo izquierdo en las últimas fechas: Andoni Iraola e Iñaki Williams. De la combinación con el primero, que ha supuesto un cambio de papeles, dijo que “es una alternativa diferente a la que había”. Al mencionar al joven delantero, la noticia más grata de las últimas jornadas, se permitió hasta bromear: “No me deja subir mucho. Va tan rápido que no llego. Es distinto a jugar con Iraola, son jugadores muy distintos. Pero no deja de ser otra alternativa más”.