Síguenos en redes sociales:

Aduriz sufre una lesión que hace saltar todas las alarmas

Aduriz, que ha superado ya su mejor registro goleador con el Athletic en una temporada, sufre una lesión en el adductor izquierdo que hace saltar todas las alarmas

Aduriz sufre una lesión que hace saltar todas las alarmasUnai Muñoz

HAY un Athletic con Aduriz y otro sin él. Anoche volvió a quedar patente sobre el césped de Balaídos. El delantero abrió el marcador al convertir el penalti claro cometido sobre Iker Muniain y posibilitó el segundo tanto, que firmó Mikel San José, tras rematar de cabeza al larguero. Es verdad que pudo ampliar su cuenta realizadora si hubiese estado más fino en el uno contra uno con el portero celeste, pero Aduriz, lesionado, tomó el camino de los vestuarios antes de tiempo. Fue la mala noticia de ayer para la expedición bilbaina.

Cuando todavía restaban treinta y cinco minutos para el final del encuentro, con el Celta más atrevido y preciso con el balón, el pichichi rojiblanco notó una molestia en el adductor izquierdo que hizo saltar las alarmas en el banquillo bilbaino. Ernesto Valverde es consciente de que su nueve es imprescindible en estos momentos y ya ha advertido en más de una ocasión que hay que administrarlo, porque no es un chaval. Iñaki Williams ha mostrado credenciales -ayer lo volvió a hacer tanto por la banda derecha como en punta-, pero Aritz está de dulce. Simplemente, aporta algo diferente al resto. En las próximas horas se conocerá el alcance de la lesión y si llegará a tiempo para la cita del próximo sábado ante el Almería. Por precaución, a falta de saber si el problema es más grave de lo que pareció a simple vista, lo más probable es que el hombre gol de los leones aproveche el parón liguero de dentro de dos semanas para recuperarse y estar a punto para la visita al Sánchez Pizjuán del Sábado Santo. La cita ante el Sevilla se presenta clave para los intereses europeos del Athletic. Precisamente, en el choque de la primera vuelta ante el conjunto andaluz, Aduriz también se lesionó. Fue tras marcar el gol decisivo. Entonces sufrió un problema en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Paró unas jornadas y luego regresó igual de voraz y con la puntería intacta.

Anoche, al caer de un salto con Cabral, que por enésima vez Aduriz ganó, el donostiarra pisó de forma brusca y se lastimó. Consciente de que no había sido un simple golpe, el 20 del Athletic se quedó sentado y pidió el cambio de inmediato. Iker Muniain fue rápidamente donde él. Ambos torcieron el gesto. La veteranía es un grado. Y más en el caso de Aduriz, que a sus 34 años conoce a la perfección su cuerpo.

mejor marca goleadora Los números de Aduriz son para resaltar. Tras el gol que obtuvo ante el Celta suma ya 19 esta temporada en todas las competiciones, por lo que supera su mejor marca realizadora como rojiblanco (18 en los cursos 2012-13 y 2013-14). La adurizdependencia es una realidad. De hecho, el 44% de los goles del Athletic en la liga -11 de 25- llevan su firma, por encima de Messi (32 de 78) o Cristiano Ronaldo (30 de 75). Solo el rayista Alberto Bueno, que ha anotado el 46,88% de los goles del Rayo, tiene mejor porcentaje.