Etxeita y Gurpegi son dudas y Bustinza baja frente al Rayo
LEZAMA. Según el parte médico emitido por el club rojiblanco, Bustinza presenta una rotura "de grado moderado" en la zona "proximal de la musculatura isquiotibial" de su pierna izquierda que se produjo en el entrenamiento de ayer, viernes.
El técnico, Ernesto Valverde, ha señalado que el canterano se lesionó al resbalar en uno de los ejercicios y producirse una "hiperextensión" que va a hacer "imposible" que pueda estar disponible ante el conjunto rayista.
En el caso de Etxeita, el central no entrenó ayer a causa de una herida "interdigital" en el pie izquierdo que le ha provocado una "infección leve en el tejido periférico".
Valverde se ha mostrado optimista de cara a su presencia en el partido ya que según le ha podido comentar el propio jugador antes del entrenamiento celebrado a puerta cerrada en Lezama "está mejor", al igual que un Gurpegi que tiene "una pequeña molestia" derivada del partido del jueves en Turín.
Estos problemas físicos de ambos defensas han animado al técnico a convocar para el entrenamiento de hoy al central del filial Yeray Álvarez, que no podrá jugar en ningún caso ya que está sancionado con el segundo equipo.
Sobre el caso de Guillermo Fernández, de baja desde el 21 de diciembre por una lesión en el tobillo derecho tras una entrada del jugador de Giménez, jugador del Atlético de Madrid, Valverde ha confirmado que el delantero dispone ya del alta médica y que la semana que viene podrá integrarse definitivamente en el grupo.
"La lesión fue dura y todavía va a tener molestias durante un tiempo. Ahora tiene que ganarse el sitio sabiendo que tiene la competencia de Williams", ha apuntado el 'Txingurri'.
Quien sí estará frente al Rayo, casi con total seguridad en el once inicial, será Iker Muniain después de que ayer fuese padre de su primer hijo, Iker.