LEZAMA. A pesar de esa licencia que se ha tomado con su gente cercana, Ibai tiene claro que "nos equivocaríamos si pensásemos que estamos en un grupo fácil". El Athletic se medirá en el grupo F de la Fase de Grupos de la máxima competición por clubes al Oporto portugués, Shakhtar Donetsk ucraniano y BATE Borisov bielorruso.
"En Champions no ha nada fácil. hay que valorar a todos (los rivales) al máximo", ha comentado hoy en Lezama tras el entrenamiento de su equipo.
El de Santutxu, no obstante, está deseoso de llegar lo más lejos posible en la Liga de Campeones. "¿Tres competiciones, ojalá sea por mucho tiempo. El equipo está preparado para ello y ojalá que (la Champions) termine en el último momento", ha dicho al respecto.
Ibai, por otro lado, se ha felicitado del triunfo liguero ante el Levante, a su juicio "tres puntos más importantes de lo que mucha gente piensa" y en los que tuvo una incidencia clave centrando a Aritz Aduriz y Ander Iturraspe los dos primeros goles.
"Me salieron dos buenos centros, pero hay que rematarlos, hay que entrar como hicieron Adu e Itu", ha apuntado, consciente de que "lo importante es el colectivo".
"Hay gente buena a balón parado, como Beñat y Aketxe", ha recordado un Ibai que también ha destacado hoy al todavía juvenil, que, sin haber cumplido los 18 años, ya ha debutado en Champions y en Liga. "Les dije a unos amigos que no iba a tardar nada en debutar. Tiene desparpajo y descaro, que es importante y también la mentalidad que tiene que tener, con los pies en el suelo", ha dicho.
Por otro lado, de Ibai destacó el otro día su entrenador, Ernesto Valverde, que vive "un idilio con el gol", algo que él espera "ojalá dure siempre".