LEZAMA. Iraola ya fue baja el sábado por una lesión leve de la musculatura aductora de la pierna derecha, con la que su entrenador, Ernesto Valverde, no quiso arriesgar frente al Levante.
Por eso se espera que el lateral internacional esté disponible para el primer encuentro después del parón liguero, el día 13 de septiembre frente al FC Barcelona en el Camp Nou.
Para ese choque espera estar también en condiciones Ibai Gómez, quien, a pesar de que tiene "inflamada la rodilla". El de Santutxu, no obstante, se encuentra "ya mejor" que tras el partido, en el que aguantó hasta el minuto 79, y espera "estar en nada ya con el grupo otra vez", según ha explicado esta mañana el propio jugador en rueda de prensa.
El entrenamiento de hoy, por los demás, ha sido el habitual tras partido. Es decir, de recuperación para los titulares y más exigente para el resto.
El Athletic descansó ayer, domingo, trabajará de lunes a viernes, jugará el jueves un amistoso en Balmaseda y descansará el fin de semana, sábado y domingo.
No estarán en los próximos días en los entrenamientos del equipo rojiblanco los jugadores convocados por sus respectivas selecciones. Mikel San José y Ander Iturraspe, que se encuentran con la absoluta española; Iker, Muniain, Kepa Arrizabalaga y Unai López, este citado hoy, con la sub-21 también española; y Aymeric Laporte, con la sub-21 francesa.