"Saldremos a por el partido desde el primer minuto; queremos seguir ganando"
La baja de Gámez obliga a Schuster a mover sus fichas en San Mamés. Juanmi, que ya marcó al Athletic en La Rosaleda, espera tener una nueva oportunidad
bilbao -En la temporada 2009-10, con solo 16 años, Juan Miguel Jiménez López, Juanmi (Coín, Málaga, 1993) se convirtió en el debutante en Liga más joven de la historia del Málaga. También fue el jugador más joven en marcar dos goles en un partido de Primera. Lo hizo con 17 años y, desde entonces, lucha por asentarse en un Málaga que visita al Athletic como si la cita fuese "una final".
Tras marcar en las dos últimas jornadas saliendo desde el banquillo, va camino de convertirse en el gran revulsivo del Málaga. ¿Se conforma con ese rol?
-No me conformo con nada. Ahora me están saliendo las cosas y Schuster ha demostrado tener confianza en mí, pero quiero estar en el once inicial y ayudar al equipo. Si es marcando goles como en los últimos partidos, mejor.
Contra el Athletic ya marcó en el partido de la primera vuelta. ¿No echa en falta más oportunidades?
-El míster confía mucho en mí y yo se lo agradezco. Lo importante es que cada vez que salto al campo me dice que esté tranquilo y que haga lo que sé hacer.
Lo cierto es que solo Santa Cruz y Camacho, con cinco tantos cada uno, superan sus cuatro dianas en Liga. ¿Espera ser titular en San Mamés?
-Intento trabajar al máximo a diario para eso, para entrar en el once, pero al final es el míster quien decide. Si juego de inicio, intentaré hacerlo lo mejor posible y ayudar a mis compañeros, porque lo más importante es traernos los tres puntos de Bilbao.
En la ida marcó el 1-0 en La Rosaleda. ¿Qué significa para usted visitar la nueva Catedral?
-Será bonito, aunque sabemos que el Athletic es un equipo muy complicado como local. Nosotros intentaremos hacer nuestro juego y dar continuidad a los últimos buenos resultados. Estamos mentalizados para ello.
Esos dos últimos triunfos les habrán dado cierta tranquilidad. Tienen un buen colchón de puntos sobre el descenso.
-Sobre todo, nos han dado moral. Pero ni mucho menos nos hemos relajado. Sabemos que tenemos que seguir luchando y estamos mentalizados para hacerlo.
¿Se verá un Málaga atrevido o conservador esta noche?
-Se verá el Málaga que se ha visto en las dos últimas jornadas, por ejemplo. Saldremos a por el partido desde el primer minuto. Queremos seguir ganando.
Y al Athletic, ¿lo ve en la previa de la Champions League?
-Está todo muy igualado y cabe la posibilidad de que esa cuarta posición no se decida hasta la última jornada, pero es indudable que el Athletic está haciendo una gran temporada. Ahora viene de ganar en el campo del Levante, que siempre es una salida complicada, pero nosotros estamos centrados en lo nuestro.
Hablando de usted, no es de los que conservan con el balón en los pies. ¿Con qué futbolista se compararía?
-No me gusta compararme con otros futbolistas, pero siempre digo que me ha gustado mucho Raúl.
¿Volviendo al partido de esta noche en San Mamés, ¿se atreve con un resultado?
-Uno con el que podamos sumar los tres puntos. Nos lo tomamos como la primera de seis finales.