bilbao. Jon Aurtenetxe fue presentado ayer como nuevo jugador del Celta de Vigo, conjunto donde militará cedido por el Athletic tras ser descartado por Ernesto Valverde. El jugador vizcaino señaló en rueda de prensa que "tenía muchas ganas de venir" al conjunto gallego, ya que todo el mundo le había "hablado bien del club y de la ciudad".
"Cuando Valverde me dijo que no contaba conmigo ya me comentó que tenía la opción del Celta. Tenía alguna otra oferta pero esta era la mejor", indicó el defensa de Zornotza. Y es que, en palabras del director deportivo del conjunto vigués, Miguel Torrecilla, con su fichaje el Celta cumple con el objetivo preestablecido de contratar a "un jugador que tuviera la polivalencia de jugar de central y en ocasiones de lateral". Asimismo, Torrecilla también aseguró que su nuevo fichaje es un futbolista "con una buena salida de balón y que se adapta perfectamente a esa polivalencia que estábamos buscando", y desveló que la llegada del vizcaino es una cesión por un año sin opción de compra y que el internacional sub'21 no podrá disputar los encuentros contra su club de procedencia.
Aurtenetxe, que completó en la mañana de ayer su primer entrenamiento bajo las órdenes de Luis Enrique, se mostró "muy ilusionado" con la nueva etapa deportiva y personal que se le presenta en Balaídos. "El vestuario me ha acogido muy bien, me he dado cuenta de que esto es como una familia porque todos se llevan muy bien", afirmó el futbolista, quien podría debutar con la camiseta celestemañana frente al Betis en el Benito Villamarín.