Síguenos en redes sociales:

Castillo se asoma en su último tramo en el Athletic

El durangarra se volvió a sentir futbolista tras medio año sin comparecer

Castillo se asoma en su último tramo en el AthleticPablo Viñas

bilbao. Xabi Castillo vuelve a asomarse. El durangarra ha tenido que esperar seis meses, medio año, para comparecer de nuevo en Liga. Lo hizo el pasado domingo en La Romareda, donde Marcelo Bielsa rescató del ostracismo a Castillo, cuyo último antecedente en la competición de la regularidad se remontaba al choque de la primera vuelta ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Aquello sucedió el pasado 17 de noviembre y, desde entonces y hasta el domingo, solo había aparecido en los dos últimos encuentros, intrascendentes, del Athletic en la fase de grupos de la Europa League.

Castillo se sintió ante el Zaragoza de nuevo futbolista y recibió los elogios de Bielsa. Un regreso que llega en las últimas semanas del vizcaino en el Athletic, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio. El club, como adelantó DEIA el pasado diciembre, no le ha ofrecido la renovación, ya que no encaja en el nuevo proyecto que diseña la dirección deportiva, por lo que el lateral, salvo un giro radical en las fechas venideras, deberá buscar una nueva experiencia lejos de Bilbao.

Bielsa acentuó las prestaciones de Castillo durante los veinte minutos, lo que le ha venido de perlas al jugador para reivindicarse y asomarse en el mercado de fichajes. El rosarino, además, podría dar una nueva oportunidad al durangarra en el último encuentro oficial que acogerá San Mamés el domingo, por lo que no extrañaría su titularidad en detrimento de Jon Aurtenetxe, que no ha logrado desprenderse de esa irregularidad que le ha perseguido durante todo el curso.

Han tenido que pasar 24 partidos de Liga para que Castillo, al que también le ha lastrado algunas molestias físicas, gozara de minutos en La Romareda, en los que quiso ser protagonista con un par de acciones ofensivas, al mismo tiempo que su presencia coincidió con la remontada rojiblanca.