POCO es más que nada. Habrá que entenderlo como un consuelo. El Athletic sumó un punto en un partido para ello, por lo menos a tenor de los méritos contraídos por los de Marcelo Bielsa, que quizá tampoco acertó en la lectura del duelo ante un Málaga que sobrevivió gracias a su buena disposición táctica. El Athletic, además, no rentabilizó a un Ander Iturraspe que se ofreció como buen gestor, además de rescatar una aceptable versión defensiva.

2 Raúl Pudo dormir con la conciencia tranquila en su tercer partido como rojiblanco en San Mamés. El bilbaino, salvo un desajuste con Iturraspe, cumplió en los remates que recibió, con mención especial a disparos de Jesús Gámez y Eliseu.

1 Iraola Alcanzó a Dani y Carmelo Cedrún en partidos jugados con el Athletic. En el de ayer, el número 402, tiró de irregularidad, ya que sumó en ataque, pero un error suyo en una pérdida casi cuesta muy caro.

2 Gurpegi Superó el lastre de recibir una amarilla al minuto uno. Pudo con Saviola gracias a su entrega, aunque debe corregir algún que otro pase en corto.

2 Ekiza Volvió a la titularidad y, como ocurrió ante el Valladolid, el Athletic dejó la puerta a cero, lo que es una buena noticia. Eficaz.

1 Castillo No soluciona las carencias en el lateral izquierdo. Más activo en el primer acto, en el segundo ofreció una pobre versión.

2 De Marcos Fue uno de los leones más insistentes, sobre todo en el primer periodo. Puso mucho empuje, pero sin acierto de cara a gol.

1 Susaeta Disfrutó de la mejor ocasión de gol a los 81 minutos, pero no pudo superar a Wylly. Hasta ese momento, asomó con mucha intermitencia, cuando se espera más relevancia en su banda.

1 Muniain Es un jugador comprometido y siempre busca generar algo sustancioso. Su calidad, sin embargo, emergió a cuentagotas, por lo que se necesita su mejor versión.

0 Isma López El navarro estuvo desaparecido en combate, ya que no llegó a enchufarse al encuentro, quizá porque no le salió nada de lo que intentó. Fue sustituido a vuelta de vestuarios.

1 Aduriz Se sabía de antemano que era la primera alternativa de Bielsa como referencia ofensiva. El donostiarra quiso aportar, pero no fue ayer una de sus mejores noches. Gozó, con todo, de una buena ocasión tras una asistencia enorme de Iturraspe. Tampoco compareció en el segundo acto.

1 Llorente Su presencia pareció inquietar a los centrales malacitanos durante los primeros minutos del segundo periodo, pero con el paso del tiempo ni siquiera disfrutó de la opción de rematar sobre la meta rival, todo lo contrario de lo que ocurrió el pasado jueves.

0 Ibai Gómez Probablemente le dio anoche muchas vueltas a sus prestaciones en unos 45 minutos nefastos del de Santutxu, que solo aportó a balón parado.

- Toquero Fue la última baza de la que echó mano Bielsa, pero dio la sensación de que la utilizó demasiado tarde.

Fue el jugador referencia del Athletic de ayer. El de Matiena, pese a no hacer un partido memorable, sí cogió galones en la medular y de sus botas salieron las acciones más llamativas de los rojiblancos. Recuperó sus mejores sensaciones.