El presidente del Amorebieta arremete contra Urrutia y empleados del Athletic
Joseba Barrenetxea, molesto con la política de cesiones, critica la falta de tacto desde Lezama
BILBAo. Las relaciones entre el Amorebieta y el Athletic no atraviesan por su mejor momento. Joseba Barrenetxea, presidente de la entidad azul, evidenció de nuevo las diferencias que existen entre ambos clubes en el habitual artículo que publica en el portal de internet www.durangon.com, criticando que en el partido disputado en Lezama el pasado fin de semana entre el Bilbao Athletic y el Lemona se celebraran los goles de los cachorros con música a través de la megafonía. En el trasfondo de ello se encuentra su malestar con la política de cesiones que mantiene la factoría rojiblanca con el equipo vizcaino. A su entender, es difícil de explicar que, por ejemplo, el Sestao disfrute de tres jugadores a préstamo, mientras que el Amorebieta solo recibió uno, Ander Vitoria, el primero en más de diez años.
Su resquemor procede ya del pasado curso, cuando el Athletic les pidió 9.000 euros por la cesión de Ander Larrea, al tiempo que en la presente temporada ellos le solicitaron contar con Gorka Eraña y la respuesta desde Lezama fue que el jugador se marchaba al Barakaldo. El hartazgo de Barrenetxea le llevó a afirmar en una reciente entrevista a El Correo Español que "si antes había distancia con el Athletic, ahora hay un socavón". Extraña que el dirigente no haya podido encontrar una relación más fluida con el club rojiblanco, puesto que en campaña electoral defendió el voto para Josu Urutia, que no acudió a la presentación de la Amorebieta Cup -algo que molestó en Urritxe- y a quien también hace referencia en el artículo. "Si en Lezama se celebran los goles de sus equipos ante clubes convenidos, queda todo o mucho explicado. Si el presidente del Athletic mantiene grandes diferencias con el Lemona, debe saber recomponerlas o al menos dar los pasos para acercar posturas. Mitxi acudió tranquilo, no escondía nada. Estaba allí. El de Deusto ni apareció. Tampoco Amorrortu, Larrazabal (exentrenador del Lemona), etc. Es la tónica", narra Barrenetxea.
respeto El texto no está exento de dureza. "Jugaban contra un club convenido en situación crítica. Es exigible un mínimo de respeto. Dejar en manos de algún irresponsable ese apartado es responsabilidad de quien dirige o gobierna el club". Y añade: "Lo es también permitir que algún empleado de alto rango en el club suelte estupideces con poca clase en el Twitter invitando al Amorebieta a que se vaya con la Real Sociedad. Como los chiquillos. Aclarar que la entidad busca en cada actuación o acción lo mejor para su club, como el Athletic. A veces confluyen intereses y otras, no".