LEZAMA. "No sé porque tengo que tenerle cariño. A mí nunca me han dado nada y sigue sin dármelo. Desde que era pequeño me he enfrentado contra ellos y ahora que juego en el Athletic también. Yo soy del Athletic desde siempre", ha dicho el jugador nacido en Iruñea, que cumplirá 18 años el próximo 19 de diciembre.

A Muniain el choque del domingo no le resulta, de antemano, un partido especialmente significado. "¿Un partido especial?, no. Especial más que nada por la rivalidad que tenemos contra ellos. Toda la vida enfrentándonos a ellos te da una rivalidad, un plus de motivación. Pero especial en cuanto a cariño, no", ha insistido.

El delantero aún en edad juvenil ha desvelado, incluso, que lo que le piden sus amigos es que el domingo el Athletic le "de caña" a Osasuna". "Mis colegas me dicen que les metamos caña. Aunque de mis colegas, si digo la verdad, no hay muchos que sean de Osasuna. Me dicen que les metamos caña y cuantos más (goles) les podamos meter, mejor", ha apuntado.

En ese sentido, a otro joven navarro de la plantilla rojiblanca, Mikel San José (21 años), le pasa todo lo contrario. "Muchos de los amigos que tengo son de Osasuna, pero yo defiendo estos colores, soy del Athletic y el domingo a las nueve espero que estén bastante mosqueados con el partido", ha añadido en la desenfadada y divertida comparecencia de ambos tras el entrenamiento de hoy de su equipo.

En esa línea, Muniain se ha congratulado de que los jugadores navarros estén "teniendo bastante éxito" en Bilbao, a pesar del peculiar carácter que a veces se les atribuye. "¿Que somos cabezones?. Eso es lo que dice la gente, pero también tiene su parte buena", ha considerado, en tono jocoso.

Muniain, en todo caso, y ya más en serio, ha asumido que el del domingo, es un encuentro que "da muchísima motivación por lo que conlleva". "Es un derbi y está claro que vamos a salir a por todas", ha destacado.