Síguenos en redes sociales:

Alhama 0-0 Athletic

Nuevo empate del Athletic y son ya ocho jornadas sin ganar

El conjunto rojiblanco jugó sus mejores minutos al comienzo y después le salvó la actuación de Nanclares

Nuevo empate del Athletic y son ya ocho jornadas sin ganarAthletic Club

Otro empate para elAthletic. Y van cinco. Y, lo que es peor, ocho jornadas sin ganar. Son demasiadas. Está siendo un comienzo de liga difícil para el conjunto rojiblanco. Complicado. Es poco bagaje inicial para un equipo que el año pasado coqueteó con la participación en Champions y finalmente selló la cuarta plaza. Ante el Alhama se dibujó un partido feo, espeso. De los que no hacen mucha afición. Y como mal menor se sumó otro punto más.

El Athletic salió con mucha energía. Por dos veces centró Agote desde la derecha buscando el remate de Azkona. Las rojiblancas ejercían una muy alta presión y pronto se hacían con el esférico. Las visitantes mandaban, con orden y sin nervios en defensa. Otra vez se coló Agote hasta la cocina y su centro atrás no encontró respuesta. Fueron los mejores momentos del conjunto bilbaino. Cumplido el cuarto de hora, Pinel ejecutó con potencia una falta lejana y el balón, tras tocarlo Nanclares, se estrelló en el larguero. Un paradón. Casi seguido, en un córner, la portera rojiblanca también tuvo que volar para evitar de nuevo el gol en un remate de cabeza de Anita. El encuentro ya se había nivelado en el centro del campo y se fue trabando en su juego y con falta de profundidad.

ALHAMA: Elena de Toro, Aitana, Nuria Martínez (Min. 74, Correa), Quintero, Alba Santamaría, Encarni, Anita, Raquel Pinel, Yiyi (Min. 89, Mariana), Astrid y Marta Gestera (Min. 74, Belén).

ATHLETIC: Nanclares, Elexpuru, Landaluze, Bibiane, Nevado, Baños (Min. 70, Pinedo), Zubieta, Valero (Min. 70, Oguiza), Agote, Amezaga (Min. 87, Zugasti) y Azkona (Min. 46, Sara Ortega).

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a las locales Anita y Pinel y a las visitantes Zubieta y Landaluze.

Incidencias: 250 espectadores en el Pinatar Arena, en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga F.

En la segunda parte, Gestera pudo inaugurar el marcador para las de casa, pero el balón se marchó por encima de la portería de Nanclares. El juego seguía demasiado trabado y no había continuidad. Javi Lerga dio entrada a Clara Pinedo, que volvía tras su incómoda lesión, y el Athletic cambió su esquema. Pero ni así. El gol no llegó. Ni tampoco se acercó. El Athletic tuvo el esférico, pero el Alhama se encontraba cómodo esperando en su terreno. La local Aitana cruzó un balón muy peligroso por el área vizcaina. A falta de diez minutos, una jugada polémica en el área visitante, afortunadamente, acabó en nada. La colegiada tuvo que revisar una salida en falso de Nanclares, con posible penalti, y después el remate acrobático de Correa lo sacó Oguiza bajo palos con su cuerpo y las locales reclamaron pena máxima también. Pero nada. El marcador no se movió. Los cambios de Lerga tampoco mejoraron en ataque y el partido acabó sin goles. Aunque en la última jugada, en el minuto 100, Zubieta disparó desde la frontal y el balón lamió el poste de las de casa.