El Athletic afronta la última semana de la Liga F de 2024 con la visita de mañana, a partir de las 19.00 horas, al Sevilla, en el duelo correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato de la regularidad. El domingo 22 llegarán los octavos de final de Copa ante el Cacereño a domicilio. Tras ganar por la mínima los dos últimos choques en Lezama de manera consecutiva, el conjunto de David Aznar quiere seguir puntuando para asentarse en la zona noble de la tabla. Las rojiblancas son quintas con 20 puntos, los mismos que la Real Sociedad, que ocupa la cuarta posición pero con un partido menos.

Intentaremos acabar el año con una victoria y con una buena sensación posicionándonos entre los cinco mejores. Este año no estamos tan mal fuera de casa como el año pasado. Si queremos estar en las posiciones altas no solo vale con ganar en casa, evidentemente tenemos que sumar también de tres en tres fuera”, destacó el técnico del Athletic en rueda de prensa. El toledano no podrá contar hasta el año que viene con Irene Oguiza. La capitana, que no pudo entrar en el once ante el Levante Badalona de la pasada jornada, se ha resentido de unos problemas en la planta del pie izquierdo. Según indicó el club, la fascitis plantar que sufre la centrocampista no está mejorando y su recuperación queda pendiente de evolución.

Sobre el Sevilla, que es undécimo con siete puntos menos que el Athletic, Aznar destacó que es un equipo “que se está remodelando y que ha cambiado de entrenador”. Destacó a Padilla y Kanteh, “jugadoras que te pueden generar problemas. Es un equipo que trabaja muy bien en bloque, que defiende muy bien y que es solidario”.

David Aznar remarcó que las dos canteranas Vilariño y Agote, últimas goleadoras en Lezama ante el Madrid CFF y el Levante Badalona, son también fruto del trabajo de cantera y captación: “Aquí siempre va a haber una oportunidad de jugar en Primera División. Siempre y cuando las jugadoras vengan convencidas y den su mejor versión”.

Balance de 2024

Cuestionado por el balance del año, David Aznar lo hizo así: “He podido robarles a estas jóvenes la energía que tienen y contagiarme para querer mejorar. Espero haber podido dar esa experiencia que traigo y asentarlas a nivel competitivo. Recuperar esas posiciones que creo que el Athletic merece. Hemos devuelto a Lezama un poco lo que ha sido siempre y ojalá viviésemos más momentos en 2025”.