SEVILLA: Sullastres, Lucía (Min. 66, Arola), María Pérez, Eva Llamas, Otermin (Min. 66 Arola), Cahynová, Gemma (Min. 66, Pamela), Payne, Sampedro, Gabarro y Martín-Prieto.

ATHLETIC: Quiñones, Elexpuru, Landaluze, Maddi, Nerea Nevado, Itxaso, Zubieta, Mariana (Min. 76, Sara Ortega), Clara Pinedo (Min. 84, Arana), Azkona (Min. 76, Jone Amezaga) y Nahikari (Min. 70, Sanadri).

Goles: 0-1: Min. 33; Landaluze. 1-1: Min. 46: Payne.

Árbitra: Planes Terol (comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a las locales Otermin, Payne y Cahynová y a las visitantes Itxaso y Azkona.

Incidencias: 700 espectadores en el Estadio Jesús Navas en partido correspondiente a la décimo segunda jornada de Liga F

En su despedida de año el Athletic tuvo que conformarse con un punto en su visita a Sevilla, aunque se adelantó a la media hora en el marcador, pero el empuje de las hispalenses les propició el empate justo antes del descanso y en la segunda parte el marcador ya no se movió aunque fueron las locales las que hicieron más méritos para ello.

Nada más comenzar un error de Maddi pudo dar un susto ya que Payne intentó marcar para encontrarse con Quiñones tras su disparo raso en el primer palo. Mariana no consiguió aprovechar un pase en el área de Clara Pinedo tras una jugada de la inquieta Nerea Nevado por la izquierda. La local Gemma remató ligeramente desviado un balón centrado por Sampedro. El Athletic se dejaba querer y buscaba la rapidez de sus contras, sobre todo por el ala izquierda con Nerea Nevado. Clara Pinedo puso un caramelo al punto de penalti y Azkona impactó con el balón pero no pudo sorprender a la portera local. Desde muy lejos probó suerte Gabarro. El partido era de ida y vuelta. En una falta lateral, desde lejos, Clara Pinedo puso el balón al área y Landaluze aprovechó la indecisión de la retaguardia, entre el toque de cabeza de Martín Prieto y la salida de la portera, para marcar de cabeza a placer. En un córner Sullastres volvió a salir con indecisión y el Athletic estuvo a punto de aprovecharlo de nuevo. En la réplica, el balón se paseó con peligro por el área de Quiñones y seguido a una excelente asistencia de Elexpuru no llegó Clara Pinedo por muy poco. El Athletic veía cerca el segundo pero sobre la bocina, Otermin robó el balón a Clara Pinedo en zona de ataque, combinó con Sampedro y su pase en largo coincidió con la salida precipitada de Quiñones, y Payne tras evitarla hizo el empate en el descuento.

En la segunda parte, el Athletic acusó su esfuerzo físico del primer acto y acabó pidiendo la hora. Por velocidad se escapó en una contra Martín Prieto pero su finalización la neutralizó Quiñones. Azkona lo intentó sin suerte de cabeza ante Sullastres. Nahikari también remató de forma acrobática un envío de Elexpuru desde la derecha. Nerea Nevado disparó pero encontró bien posicionada a la portera local. El Sevilla hizo un triple cambio y el Athletic tuvo que dar un paso atrás ante el empuje andaluz. Arola se metió por la derecha hasta la cocina y su remate se marchó arriba por poco. Seguido Pamela cabeceó y el balón se estrelló en la parte superior del larguero. Hasta los últimos instantes el Sevilla siguió persiguiendo el gol y el Athletic defendió con uñas y dientes el empate. El Athletic dará comienzo al 2024 con el derbi euskaldun en Lezama recibiendo la visita del Eibar, el domingo, 7 de enero, a las 12 horas.