El Athletic quiere seguir subido en la ola buena. Después de sumar dos triunfos consecutivos como local ante el Granada (1-0) y el Sporting Huelva (3-0), seis puntos que han dado tranquilidad al vesturario rojiblanco, el equipo de David Aznar quiere lograr la primera victoria en la Liga F lejos de Lezama. Las bilbainas se miden hoy, a partir de las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, al Villarreal, colista de la competición que aún no ha sumado ningún punto en las cuatro jornadas celebradas hasta la fecha. Una buena oportunidad para seguir escalando en la clasificación.

“No hay mejor droga que ganar. La adicción que te da el ganar es querer ganar siempre. Primero que disfruten jugando, nadie nos obliga a hacer esto y que aprendan a competir disfrutando. La liga ha aumentado muchísimo de nivel y hay que celebrar cada victoria como si fuera una final porque todos los partidos cuestan mucho y eso nos va a hacer cambiar la mentalidad”, destacó en rueda de prensa el entrenador del Athletic, que advirtió de que el equipo amarillo no lo va a poner fácil: “Han ido de menos a más en la liga. El otro día hizo un gran partido y al Real Madrid le costó muchísimo ganar. Necesitan puntos y esos equipos también son peligrosos. Intentaremos ganar nuestro primer partido fuera de casa. Es nuestra asignatura pendiente. Estuvimos cerca de conseguirlo ante el Levante Las Planas. Tenemos una gran oportunidad de ir allí y conseguir tres puntos para alargar esta dinámica positiva”.

David Aznar ha viajado con 19 jugadoras a Castellón, entre las que no se encuentran Ane Azkona, que sufre unas molestias en el tobillo izquierdo y Ane Elexpuru que, con problemas en el isquiotibial de la pierna derecha, también causa baja. Las bilbainas quieren los tres puntos antes de recibir a la Real Sociedad el próximo domingo 22 (12.00 horas).

Sara Monforte dirige por sexto curso a un Villarreal que ha perdido a su delantera Sheila Guijarro, que ha recalado en al Atlético de Madrid e hizo un doblete recientemente a las rojiblancas en Alcalá y, precisamente, de la entidad colchonera ha llegado el pasado verano la veterana Virginia Torrecilla.