ATHLETIC: Quiñones, Oihane, Bibiane, Valdezate, Nerea Nevado, Itxaso, Mariana (Min. 64, Zubieta), Sara Ortega (Min. 46, Landaluze), Clara Pinedo (Min. 78, Arana), Jone Amezaga (Min. 82, Elexpuru) y Yulema Corres (Min. 64, Peke).

UDG TENERIFE: Noelia Ramos, Aleksandra (Min. 64, Estella), Thais, Patri Gavira, Pisco, Paola, Moreno (Min. 64, Doblado), Koko Ange, Claire (Min. 78, Clau Blanco), Monday (Min. 64, María José) y Blom (Min. 93, Ndzana).

Gol: 0-1: Min. 23; Blom.

Árbitra: Frías Acedo (comité extremeño). Amonestó a las visitantes Moreno, Thais, Noelia Ramos, Clau Blanco y Ndzana.

Incidencias: 500 espectadores en el partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga F disputado en Lezama.

Sigue atascado el Athletic femenino en una crisis de resultados, tras su éxito de la Copa, al sumar este sábado su cuarta derrota consecutiva contra un rival directo como es la UDG Tenerife, que sacó petróleo en Lezama. En la isla las rojiblancas rompieron con la maldición de Tenerife y vencieron 0-2 en la primera vuelta y hoy las canarias aprovecharon su momento para desnortar a un equipo rojiblanco que había comenzado bien, al que solo le faltaba acierto. La importancia de los tres puntos crece teniendo tan cerca el abismo de los puestos de descenso y el próximo evento será de nuevo de máxima exigencia: el Atlético de Madrid. El domingo, a las 12.00 horas, en la Ciudad Deportiva Wanda.

Las visitantes comenzaron expectantes, sin asumir riesgos. No pudo conectar a la primera la belga Blom un centro de la marfileña Koko Ange desde la derecha. Un centro de Sara Ortega lo interceptó en el aire la portera visitante para que no llegara Clara Pinedo. A la siguiente, Oihane pisó línea de fondo por la derecha y su centro al primer palo lo remató de nuevo Clara Pinedo para encontrarse de nuevo con la respuesta acertada de Noelia Ramos.

Jone Amezaga puso un centro peligroso al corazón del área que la zaga isleña lo sacó con apuros. El Granadilla, con un 4-4-2 presionante, no llegaba a crear peligro a Quiñones. Las ocasiones llegaban todas del lado bilbaino. Avisó Koko cuando se internó en el área y lanzó una rosca aunque el esférico se marchó fuera por poco. Seguido, la nigeriana Monday armó una jugada por la zurda, se deshizo con su cuerpo como quiso de Oihane, y su centro al primer palo lo remató Blom para que el balón se le colara por bajo a Quilñones. La lateral y la portera quedaron en evidencia.

El Athletic había desaprovechado sus acciones y el Granadilla mostraba su efectividad ante una zaga con falta de contundencia. Las dos extremos visitantes siguieron jugueteando con la defensa local. Al Athletic le costó caro el gol encajado y perdió la posesión del cuero hasta justo antes del descanso que comenzó con su recuperación. La visitante Paola filtró un gran pase para Koko que en su finalización se encontró con la gran respuesta de Quiñones evitando el segundo tanto.

La defensa seguía mostrando falta de contundencia. Otra vez que Koko se largó de Nerea Nevado como quiso y con un pase atrás a Claire se le fue la pelota arriba y seguido en un pase de Monday atrás Claire calcó su finalización arriba en otra situación delicada pero por la banda izquierda. El Athletic se marchó al descanso sufriendo.

Tras el intermedio Iraia volvió al esquema de Madrid, con Landaluze de lateral y por delante Oihane, y retomó el dominio pero no fue capaz de lograr el empate. Clara Pinedo no pudo concretar el primer envío de Oihane desde la derecha en busca de la igualada. La ocasión más clara la tuvo Amezaga con una volea desde el punto de penalti que Noelia Ramos sacó con un paradón.

El escenario volvía a la primera mitad del primer acto, con un Athletic volcado a la puerta rival, creando ocasiones pero sin materializarlas.