ATHLETIC: De la Nava (Min. 46, Quiñones), Oihane, Valdezate, Uriarte, Moraza, Oguiza (Min. 60, Istillart), Unzué, Azkona (Min. 86, Garazi), Peke (Min. 60, Erika), Lucía García (Min. 74, Arana) y Nekane (Min. 74, Yulema Corres).

ATLÉTICO DE MADRID: Gallardo (Min. 53, Lindahl), Simon, Aleixandri, Van Dongen (Min. 46, Tounkara), Menayo (Min. 74, Sampedro), Sheila, Meseguer, Maitane, Banini, Deyna (Min. 65, Bárbara) y Kgatlana (Min. 65, Ajibade).

Gol: 1-0: Min. 2; Uriarte.

Árbitra: Frías Acedo (Comité Aragonés).

Incidencias: 1500 espectadores en la final del 67º Trofeo Carranza disputada en el Nuevo Mirandilla.

- El Athletic reeditó el título de campeón en el prestigioso trofeo veraniego Ramón de Carranza que por segunda vez se disputó en su categoría femenina. La historia de este famoso e histórico trofeo gaditano se sigue escribiendo en rojiblanco. En su primera edición fue a penaltis ante las exigentes inglesas del Tottenham y en esta ocasión con un temprano tanto frente a las poderosas colchoneras del Atlético.

En el minuto dos, Naroa Uriarte de cabeza, adelantándose a Menayo, hizo de oro el saque de esquina que botó Nekane. Era el segundo consecutivo que lanzaban las bilbaínas en los primeros instantes. El Atlético se presentaba remozado con sus ocho flamantes fichajes. La ex delantera del Eibar Kgatlana empezó a incordiar con su velocidad. Pero Naroa Uriarte, Valdezate y Oihane respondieron muy atentas con rapidez. Banini lo intentó con rosca ante una segura De La Nava. Las colchoneras querían recuperar el tiempo perdido. De cabeza remató Aleixandri que acabó en córner. Azkona por la derecha era la que mostraba su velocidad, con sus infructuosos intentos al contragolpe. La posesión correspondía por completo al Atlético. Andrea De La Nava evitó de nuevo abajo el gol de Menayo en una especie de centro intencionado. El Athletic juagaba a favor de obra, contemporizaba el juego ante un impotente rival.

Sin duda, el peligro lo creaba Thembi Kgatlana que se marchó de tres defensoras vizcaínas pero su finalización no encontró puerta. La réplica lo dio Azkona pero su disparo lo neutralizó Gallardo. De La Nava tuvo que salir de sus palos ante un balón comprometido en un final movido antes del descanso. Todavía hubo tiempo de que Azkona fuera taponada por Van Dongen cuando se plantó dentro del área en un contra golpe.

En la segunda parte, la misma historia. En dos tiempos y con apuros Quiñones detuvo el balón percutido por Deyna desde fuera del área. Nekane finalizó tímidamente su intento desde el ala izquierda. Deyna acabó alto tras una nueva buena acción de Kgatlana. De cabeza, dentro del área pequeña, Kgatlana tampoco pudo impulsar con fuerza el balón para superar a Quiñones. El Athletic sufría pero continuaba defendiendo con uñas y dientes su ventaja. Sampedro buscó sorprender a Quiñones de lanzamiento directo pero no lo logró. Las imprecisiones se adueñaron de las madrileñas que vieron como el Athletic se llevaba el trofeo. A Ajibade se le escapó el último control cuando llegaba en solitario ante la portera de Hondarribia.

Sampedro estrelló el baló en el larguero tras un error en la salida de balón rojiblanco. Fue la última gran opción de las colchoneras que se escapó.