Gabino Diego protagoniza 'La curva de la felicidad' en el Palacio Euskalduna de Bilbao
El plantel artístico lo componen, además, Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros y Antonio Vico
Trabajar para que la obra teatral de La curva de la felicidad sea todo un éxito y los asistentes disfruten son los objetivos principales de los actores, Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros y Antonio Vico y de Gabino Diego, recientemente incorporado a la obra teatral. La primera de las doce funciones arranca este sábado a las 19.30 horas en el Palacio Euskalduna, una actuación que estará disponible hasta el próximo 3 de septiembre. "Vamos a disfrutar de esta Aste Nagusia con los teatros llenos", ha comentado Jesús Cisneros.
Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros y Antonio Vico llevan 19 años representando esta obra, Antonio recibirá el sábado 26 de agosto el Premio Acróstico 2023. "Cuando la estrenamos tenía el pelo negro", cuenta Jesús Cisneros entre risas. Con la reciente incorporación de Gabino Diegola obra ha evolucionado siendo este último el eje principal y protagonista dando vida a Quino. "Es una función que tiene algo mágico, no se que tiene que la hace especial", ha explicado Gabino Diego. Hace menos de una semana, en sus redes sociales publicaron un vídeo cómico en el que hicieron un llamamiento haciendo referencia a Marijaia.
Los protagonistas de la obra teatral visualizan una conexión entre la obra y Aste Nagusia. "El teatro se ha convertido en un hecho a compartir y en la semana festiva es lo que se busca, compartir buenos momentos", ha añadido Gabino Diego.
"Lo fundamental de la obra es que tenga un buen ritmo", ha argumentado el director de la obra, Josu Ormaetxe, a la vez que explica el arduo trabajo para actualizar la obra adaptándola al humor actual. Por ello, la importancia al elaborar un guion para que la obra triunfe conlleva un trabajo milimétrico. "Tenemos calculado que no haya más de tres minutos sin una buena carcajada", sentencia Josu.