La policía de Bruselas ha arrestado este domingo a unas 350 personas en distintos puntos de Bruselas por asistir a actos convocados a través de las redes sociales contra las medidas que se aplican en Bélgica para tratar de contener el avance del coronavirus.

Las concentraciones, en las que no hubo incidentes, se produjeron en los alrededores de las tres grandes estaciones de tren de Bruselas (norte, central y midi), así como en la zona del Atomium. Las fuerzas de seguridad habían preparado un gran despliegue en los puntos donde sabían que podían darse cita los manifestantes.

A la entrada de la estación central de Bruselas se produjo la mayor concentración, en la que, con la ayuda de altavoces, los participantes corearon consignas en contra del confinamiento y pidieron "libertad", informó la agencia Belga.

La policía retiró a los presentes distintos tipos de objetos que podían haber sido utilizados como proyectiles. Entre las personas que asistieron a los actos había muchos hinchas de los cinco club de fútbol del país, de la región de Valonia y Flandes, según Belga.