El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este jueves el principio de acuerdo alcanzado entre la UE y Reino Unido sobre el Brexit y adelanta que sus términos serán analizados por los estados miembros. Además, ha afirmado que el Estado español seguirá dialogando para un acuerdo sobre Gibraltar.

El jefe del Ejecutivo da la enhorabuena al jefe de negociaciones de la Comisión Europea con el Reino Unido, Michel Barnier, y a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y a sus respectivos equipos y añade que esta ésta institución se pronunciará en los próximos días. "España y RU seguimos dialogando para lograr un acuerdo sobre Gibraltar", señala Sánchez en un breve mensaje en Twitter.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, califica de buenas noticias que hayan concluido las negociaciones y, en la misma línea que Sánchez señala que, al no haberse alcanzado acuerdo en lo relativo a Gibraltar, el Estado español y Reino Unido seguirán conversando.