Greta Thunberg califica la ley de “rendición”

La joven activista sueca señala que “una ley que nadie tiene que seguir” no es una ley

05.03.2020 | 01:28

Bruselas – La activista climática Greta Thunberg criticó duramente ayer la nueva Ley Climática Europea presentada por la Comisión Europea, una hoja de ruta sin metas vinculantes por país que la joven sueca tildó de "rendición" ante la crisis climática. Thunberg se refirió a la nueva propuesta de Bruselas desde la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, donde equiparó la Ley Climática Europea a "darte cuenta de que tu casa está en llamas y entrar dentro a acabar de hacer la cena". "No tiene ningún sentido. Si tu casa está en llamas, no esperas unos años para apagar el fuego. Y, sin embargo, esto es lo que propone la Comisión hoy", afeó la joven activista.

"Cuando la UE presenta está ley y la neutralidad climática para 2050, indirectamente está admitiendo la capitulación, que se rinde, que deja de lado el Acuerdo de París, las promesas y el hacer todo lo posible para asegurar un futuro seguro a sus hijos", lamentó Thunberg.

Para la joven sueca, la propuesta "hace creer que se está actuando con fuerza cuando la realidad no es así" y advirtió de que el mundo sigue "sumido en una crisis que nunca se ha tratado como tal".

Thunberg criticó duramente a las instituciones europeas, recordando que el Parlamento declaró en noviembre la emergencia climática y que la UE se define a sí misma cómo líder en la lucha contra el cambio climático, y pidió dejar de "pretender que las palabras vacías harán que esta emergencia se acabe". También afeó que se pretenda que "una ley que nadie tiene que seguir" es una ley, o que la UE se presente como líder "mientras sigue subsidiando infraestructuras para combustibles fósiles". –

Noticias relacionadas

noticias de deia