La Ertzaintza ha resuelto la agresión grupal sufrida, el pasado día 12 de mayo, por un hostelero del municipio de Sondika cuando regentaba su local. La policía vasca ha identificado a los tres menores de edad que golpearon al hostelero y rompieron parte del mobiliario del restaurante. Los tres acusados han sido detenidos este miércoles, por otro delito de robo con violencia contra dos jóvenes perpetrado la semana pasada en Galdakao.

Las investigaciones practicadas por la Ertzaintza gracias a la colaboración de agentes de la comisarías de Erandio e Ibaizabal ha permitido la identificación de los tres menores de edad, con antecedentes policiales, y su imputación como autores de la agresión sufrida por un hostelero del municipio de Sondika. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, día 12 de mayo, cuando los tres acusados accedieron al restaurante que regenta la víctima y comenzaron a romper parte del mobiliario del local hostelero. El gerente del local reprendió a los jóvenes su actitud por lo que fue agredido y golpeado por los menores causándole lesiones. Tras la agresión, los jóvenes huyeron del lugar pero las pesquisas policiales han permitido abrir diligencias contra los tres acusados en calidad de investigados por un presunto delito de lesiones.

Se da la circunstancia que en la jornada de este miércoles, la Ertzaintza ha detenido en el municipio de Basauri a estos tres menores de 17 años acusados de otra agresión y robo a dos jóvenes, registrados la semana pasada en la localidad de Galdakao. Tras la finalización de las diligencias pertinentes y su remisión al juzgado correspondiente, al ser menores, los tres arrestados han sido puestos a disposición de sus tutores educadores.