Un niño de 12 años que ayer cayó desde un cuarto piso al patio de luces en un edificio de Algemesí (Valencia) cuando intentaba saltar a un deslunado y no llegó a alcanzarlo ha fallecido este jueves en el Hospital La Fe de Valencia, según han informado a Efe fuentes municipales.

El accidente se produjo en un edificio situado en el centro del municipio cuando, al parecer, el menor estaba jugando junto a otros niños en un balcón y, al querer saltar a un deslunado del patio interior, no llegó a alcanzarlo y cayó al suelo.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), tras recibir el aviso de que el menor había caído a un patio de luces, movilizó una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico, así como un médico de atención primaria.

Los servicios médicos asistieron al niño por politraumatismo y, tras ser estabilizado por el equipo médico del SAMU, fue evacuado en una ambulancia de soporte vital avanzado al hospital La Fe de Valencia, donde ha fallecido este jueves.

Los servicios médicos también atendieron en el lugar a una mujer de 38 años, que fue asistida por crisis de ansiedad y posteriormente fue trasladada al centro de salud de Algemesí.