Se fuga de un control e intenta atropellar a un ertzaina en Andoain

El implicado ha dado positivo en cocaína y opiáceos

10.05.2022 | 15:15
Control de alcoholemia de la Ertzaintza

Un hombre de 44 años ha sido detenido esta madrugada en Andoain acusado de un delito contra la seguridad vial al dar positivo en cocaína y opiáceos. El conductor, previamente, había huido en su vehículo y había arremetido contra un agente.

Según ha informado este martes el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se han desencadenado a las 00:40 horas en Lasarte-Oria, donde la Ertzaintza había establecido un control de alcohol y drogas. Los agentes han pedido al conductor de un vehículo que aparcara en el lateral de la vía para ser sometido a las pruebas, momento en el que el implicado ha arrancado su automóvil de manera repentina, obligando al agente que tenía delante a saltar hacia un costado para no ser atropellado.

Minutos después recursos de la Ertzaintza han localizado el vehículo fugado en Andoain y han realizado las pruebas de detección de drogas a su conductor, arrojando resultado positivo a cocaína y opiáceos.

El conductor ha sido detenido acusado de un delito contra la seguridad vial, siendo conducido a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas, el arrestado será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tolosa.

noticias de deia