Un hombre de 32 años ha sido detenido en la localidad vizcaina de Basauri acusado de golpear con un palo en la cabeza a una mujer y también a su acompañante en el brazo cuando intentó evitar la agresión, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar minutos después de las once de la noche de este pasado domingo en un local recreativo del barrio Soloarte de Basauri. Varias patrullas de la Ertzaintza se desplazaron el lugar tras recibir un aviso que informaba que una mujer había sido agredida y estaba sangrando de la cabeza.

Al llegar al establecimiento, los agentes atendieron a la víctima, que tuvo que ser evacuada a un centro sanitario, ya que presentaba una herida sangrante en la cabeza. Según los testigos, el agresor, que sin mediar palabra se dirigió a la mujer para golpearla, se encontraba todavía en el interior.

Los ertzainas procedieron a su identificación y detención. Además, los agentes localizaron en el exterior un palo de un metro de longitud, arma al parecer que utilizó el agresor. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de lesiones.