La Fiscalía ha pedido 14 años de prisión por un delito de homicidio con el agravante de parentesco para la mujer acusada de matar y después descuartizar a su pareja en Barakaldo.

Durante el juicio que se celebra este viernes en la Audiencia de Bizkaia, el fiscal ha modificado su calificación del delito, que inicialmente era de asesinato con alevosía, por el que pedía para la acusada una pena de 22 años y seis meses de prisión.

El fiscal ha considerado en sus conclusiones que la acusada no tiene credibilidad cuando asegura que durante la noche del 16 al 17 de junio de 2020 atacó con una navaja a su pareja, un hombre de 62 años, porque la estaba violando y le mató “sin querer”.

El ministerio público ha hecho hincapié en que la acusada no avisó a los servicios de emergencia ni atendió a la víctima, sino que oculto su muerte y después descuartizó el cuerpo, que fue hallado desmembrado en un monte de Barakaldo en noviembre de 2020, por lo que ha descartado la legítima defensa argumentada por el abogado de la mujer, que pide su libre absolución.

El abogado de la acusación particular mantiene la petición de 22 años y medio de prisión por asesinato con alevosía.