El colectivo LGTBI+FOBIA denunció ayer martes a través de un comunicado la preocupación social que hay detrás los últimos hechos ocurridos en Bizkaia y alentó a la sociedad en general y a las instituciones, en particular, a que sigan con las protestas y las movilizaciones en contra de esta violencia hacia las personas LGTBI+.

Las recientes noticias sobre un presunto asesino de hombres gais a través de contactos en las aplicaciones gais en Bilbao, una agresión sexual a un hombre en Santurtzi por otro hombre y una nueva agresión física LGTBIfóbica en Amorebieta-Etxano, durante el pasado fin de semana, han generado nuevamente alarma entre las personas del colectivo y sus allegadas, "así como indignación en el conjunto de nuestra sociedad", según expresan.

Señalan que "los acontecimientos referidos son sólo un símbolo, la punta llamativa de un iceberg, como ya lo han ido poniendo de manifiesto los datos en ascenso sobre incidentes y delitos de odio cometidos durante los pasados años, en especial en 2021, recogidos en los informes anuales que se elaboran en nuestra Comunidad Autónoma".

En función de estos hechos y de los datos, "solicitamos a nuestras autoridades la adopción de medidas urgentes y efectivas de protección y defensa de los derechos fundamentales del colectivo. Por supuesto, que sean dedicados todos los recursos necesarios".