El comportamiento extraño de un hombre que merodea entre los menores que juegan en el entorno de la Plaza del Gas de Bilbao ha generado psicosis entre los padres y madres de la zona. Tras las denuncias recogidas en el 092, la Policía Municipal de Bilbao comenzó a investigar al hombre y tras ser localizado en la zona del barrio de Miribilla los agentes le trasladaron a la unidad de Psiquiatría del Hospital de Basurto donde ha quedado ingresado para su valoración médica.

Las "actitudes raras" del hombre de mediana edad mantiene en jaque a los padres y madres de niños que se mueven por el entorno a la Plaza del Gas. Tal ha sido la preocupación generada en las últimas semanas que los propios padres decidieron repartir silbatos entre sus hijos para que estos pudiesen avisar en el momento que apareciese el individuo en cuestión. "A los críos les hemos enseñado fotos para que sepan quien es el hombre y les hemos dicho que si se acerca nos avisen. Para ello les hemos repartido silbatos y así sabemos que está", apunta una de las madres preocupadas.

Según cuentan los padres, el hombre ronda de manera sospechosa a los menores, se para a hablar con ellos, los mira, los observa e interactúa con ellos. "A una niña le intentó bajar de un banco el otro día. Se pone hablar con ellos y da vueltas entre los grupos de menores cuando están jugando", cuenta otra de las madres. Tal es la preocupación que estos hechos han provocado que en las últimas semanas se han interpuesto varias denuncias en la Policía Municipal de Bilbao, la última, concretamente ha sido este jueves.

A raíz de las denuncias presentadas, la Policía Local activó un dispositivo para realizar un seguimiento del individuo y controlar así sus movimientos. Incluso, en los últimos días, agentes de paisano han recorrido el entorno de la Plaza de Gas para vigilar a este hombre. "El otro día los aitas decidieron suspender una fiesta de cumpleaños cuando se percataron que el hombre en cuestión se comportaba de forma rara entre los niños que estaban en el cumple. Nos daba miedo que se llevase a alguno", apuntan.

ALERTAS POR WHATSAPP

Además de repartir silbatos entres sus hijos, los padres y madres han distribuido también por WhatsApp audios para alertar de la existencia de este hombre. "Esto no es un bulo. El hombre ronda a los críos. Hay zonas como en la Plaza Nueva con diferentes esquinas en las que se les puede perder de vista y eso puede resultar peligroso. Es mejor prevenir y estar atentos", alerta otra de las madres.

Según ha podido saber DEIA el hombre podría sufrir algún tipo de trastorno que le llevaría a comportarse de esa manera. Ahora se encuentra hospitalizado en la unidad de Psiquiatría donde los médicos valorarán su estado mental. Los agentes llevan tiempo siguiendo a este individuo y controlando sus movimientos en el entorno de la Plaza del Gas de Bilbao. Aunque la Policía sí ha podido corroborar que el hombre tiene "actitudes muy extrañas" en algunos momentos, por el momento "no existe indicios de que haya intentado llevarse a ningún menor".