La Ertzaintza detuvo el miércoles en Bilbao a una pareja y un varón está siendo investigado acusados de un delito de tráfico de drogas. Así lo ha hecho saber el cuerpo este viernes, que recuerda cómo el arresto se produjo durante un operativo policial de vigilancia del inmueble en el que se encontraban ya que se sospechaba que se pudiera estar traficando con sustancias estupefacientes. En el interior se localizaron diversas sustancias así como utensilios para su manipulación y distribución.
El arresto de los sospechosos se produjo a las nueve de la noche del pasado miércoles en un inmueble del barrio bilbaíno de San Francisco. Varios recursos de la Ertzaintza vigilaban el lugar ya que sospechaban que sus moradores pudieran traficar con sustancias estupefacientes.
Durante el operativo de vigilancia, los agentes identificaron a varios consumidores que se acercaban al inmueble para adquirir la droga, principalmente, hachís y marihuana. "Durante varios días se identificó a varios toxicómanos y se pudo comprobar que los responsables de la venta eran un varón y una mujer", relatan. Precisamente, el varón fue abordado el miércoles por los ertzainas cuando abandonaba el inmueble, y posteriormente accedieron al interior donde se encontraba la mujer.Varias sustancias estupefacientes
Tras realizar una inspección de las dependencias hallaron varias sustancias estupefacientes: 14 bolsitas de marihuana, 11 dosis de hachís, 5 bolsitas de sustancia blanquecina, presumiblemente cocaína y dos botes de resina de hachís, así como diversos utensilios para la manipulación y distribución de la droga. Ante tales evidencias, se procedió a la detención de la mujer, de 29 años de edad, y su pareja, de 44 años de edad. Durante el operativo también fue imputado otro varón, de 20 años de edad, que se encargaba de distribuir las sustancias, y que ha quedado en calidad de investigado.
En un registro posterior en el domicilio de uno de los implicados se localizaron en una cómoda del dormitorio tres bolsas con una centena de cogollos de marihuana en cada una.
Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Y una vez finalizadas fueron puestos a disposición judicial.