Un varón, de 41 años de edad, ha sido detenido en Lemoa tras ser sorprendido cuando robaba en el interior de una empresa a la que había accedido al forzar su puerta de acceso.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, poco antes de las once de la noche de este sábado una patrulla de protección ciudadana de la comisaría de Durango, que realizaba labores de vigilancia por Lemoa, se aproximó a una empresa del Polígono Industrial Bolunburu tras ser alertada de que se había activado la alarma de robo.

Una vez en el lugar, los agentes pudieron observar que la puerta de acceso al pabellón había sido apalancada, por lo que procedieron a realizar una inspección en el interior, donde encontraron agazapado entre la maquinaria a un individuo. El sospechoso fue identificado y se halló entre sus pertenencias una linterna y varias navajas multiusos.

El varón fue detenido como autor de un delito de robo con fuerza y trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las diligencias necesarias, para una vez finalizadas ser presentado ante la Autoridad Judicial.