17 detenidos y dos ertzainas heridos en varios altercados en Bilbao

Uno de los incidentes, con seis arrestados, ha tenido lugar en el Campo Volantín

01.01.2022 | 12:04
17 detenidos y dos ertzainas heridos en varios altercados en Bilbao

La Ertzaintza ha detenido esta Nochevieja en Bilbao a seis personas que han protagonizado un altercado en el que han resultado contusionados, al menos, dos agentes de la Ertzaintza.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, el incidente se ha registrado tras las Campanadas, sobre las doce y media de la noche en el Campo Volantín cuando los agentes han tratado de identificar a los detenidos que, al parecer, estaban generando problemas.

La Ertzaintza ha detenido a los alborotadores bajo la acusación de desobediencia grave y atentado contra agente de la autoridad.

11 DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL

Por su parte, la Policía Municipal ha procedido a detener a lo largo de la noche a once personas por distintas causas y, además, ha dado cobertura a los Bomberos en sus actuaciones.

En concreto, los Bomberos han realizado desde las ocho de la tarde de este viernes hasta las ocho de esta mañana un total de 28 intervenciones.

De esas actuaciones, cinco han sido rescates en viviendas, 15 incendios de basuras, tres incendios forestales, un saneamiento de fachada, un achique de agua, una desconexión de alarma, una apertura de puerta sin riesgo y un cerramiento de escaparate. Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, ninguna intervención ha supuesto grandes daños materiales.

noticias de deia