La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Barakaldo a un individuo de 18 años de edad por un delito de robo con fuerza, tras dañar hasta nueve vehículos para sustraer objetos de su interior, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han ocurrido esta pasada madrugada en un parking del barrio Lasesarre de Barakaldo cuando recursos de la Ertzaintza han acudido al citado lugar, tras ser requeridos por la posible comisión de un robo en vehículo. Los agentes, una vez en el citado aparcamiento, han logrado retener a un varón que se encontraba en el lugar y que intentaba huir.

Tras realizar una inspección de la zona, las distintas patrullas han identificado hasta un total de nueve vehículos que contaban con daños, y han encontrado varios de los objetos sustraídos de los vehículos, que se encontraban agrupados en un mismo sitio.

A la vista de estos hechos, los ertzainas han detenido al joven por un delito de robo en vehículo. Al igual que el detenido, todos los objetos encontrados han sido trasladados a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales por este mismo tipo de delito, ha sido puesto a disposición judicial esta mañana, mientras se sigue investigando la posible implicación de más personas en los hechos.