El brusco cambio meteorológico registrado en la costa vasca esta tarde, con rachas de viento de hasta 95 km/h y tormentas, ha provocado la caída de un rayo sobre un caserío del barrio Sertutxa de Gatika, lo que ha generado un pequeño incendio, sin que haya habido daños personales.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, el fuego se ha iniciado sobre las cinco de la tarde y al caserío se han dirigido bomberos y un técnico de gas, ante la posibilidad de que se hubiera producido un escape de gas.

Los bomberos han extinguido las llamas, mientras el técnico ha comprobado que la línea de gas no había sufrido daño alguno, por lo que se ha restablecido el suministro y los inquilinos han podido volver a su casa.

Por otra parte, las fuertes lluvias y rachas de viento provocadas por la galerna que ha azotado la costa vasca desde las tres hasta las seis de esta tarde han dado lugar a numerosas balsas de agua y caída de ramas en carreteras secundarias.

Además, la caída del toldo de un bar por los fuertes vientos en Sarrikobaso, en Getxo, ha provocado heridas a dos personas, que han tenido que ser asistidas por sanitarios, según han informado los bomberos de Bizkaia.