Una mujer fue detenida en la madrugada de este pasado domingo en Barakaldo por agredir a dos agentes de la Policía Local después de ser sorprendida, junto a una amiga, satisfaciendo sus necesidades fisiológicas en la vía pública, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.

Los policías le informaron a la mujer de que estaba cometiendo una infracción de la ordenanza municipal de limpieza viaria, pero la detenida, además de dar una identidad falsa, se revolvió y golpeó a los agentes, causándoles lesiones en la cara, de las que debieron ser atendidas en un centro sanitario. A la mujer se le imputa un delito de atentado a la autoridad.

Por otro lado, esa misma madrugada un hombre fue detenido por conducir en estado de embriaguez. El varón fue localizado realizando maniobras innecesarias y golpeando a un coche para aparcar, por lo que se le practicó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,99 mg/l, casi cuatro veces la tasa máxima permitida y cometiendo un delito contra la seguridad vial.