La semana ha comenzado con importantes retenciones en la A8, pero a excepción de alguna retención en la zona de Ezkerraldea, el flujo circulatorio es fluido, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. El accidente se ha registrado entre tres coches en la zona de Rontegi lo que ha provocando hasta pasadas las 9.30 horas un colapso, tanto en la autopista como en la entrada a Barakaldo.

A pesar de los problemas de tráfico no ha habido que lamentar daños personales.

El siniestro se ha registrado pasadas las siete de la mañana entre tres vehículos en la N637, en la entrada a Barakaldo. A consecuencia de este choque han tenido que cortar dos carriles lo que ha generado el atasco en la circulación.

Los problemas han afectado incluso a los túneles de la Supersur por la que se circula con lentitud; el tráfico en el acceso a Barakaldo ha estado practicamente parado y, según han informado los propios lectores de DEIA el colapso circulatorio llegaba hasta los accesos al Puente Colgante, en Portugalete. Todavía existen algunos problemas en la zona de Ezkerraldea.