El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha mostrado su condena y repulsa ante el apuñalamiento mortal de un joven este pasado jueves por el que ya se ha practicado la detención de un menor de 16 años menor de 16 años. Aburto ha destacado que "la firmeza policial ha dado el resultado y el presunto asesino ha sido detenido". Además, ha confiando en que, "fruto de la investigación, haya más detenciones".

El alcalde de Bilbao ha advertido que "quienes vengan a Bilbao a delinquir sobran en las calles" de la ciudad.

Como alcalde y en representación del Ayuntamiento de Bilbao, Aburto ha mostrado su "más enérgica condena y repulsa" ante el "hecho trágico, dramático y luctuoso" registrado la tarde del jueves en la estación de Abando.

Aburto ha considerado necesaria "la firmeza policial, institucional y judicial" ante este tipo de delitos que, según ha reiterado, "requieren contundencia y rotundidad".

Tras asegurar que "quienes vengan a Bilbao en busca de una oportunidad y de una mejor vida la van a tener", ha advertido de que "quienes venga a Bilbao a alterar la convivencia o a tener comportamientos delictivos sobran de nuestras calles".

  • MÁS INFO: ¿Son suficientes las herramientas legales para sancionar a los jóvenes que reinciden?