La Ertzaintza detuvo ayer miércoles en Zierbena a cinco personas tras un robo en un establecimiento hostelero, ladrones que están siendo investigados por la posible comisión de otros delitos similares en Ezkerraldea.

Según ha informado la Ertzaintza, a las 01:30 horas de este miércoles se recibió un aviso de alarma de robo en un bar del barrio de la Arena.

Varios recursos acudieron al lugar, donde comprobaron cómo el local tenía las dos puertas de acceso forzadas y en su interior se encontraban fracturadas una máquina recreativa y una de expedición de tabaco.

Minutos después, las patrullas localizaron a un vehículo que salía de un aparcamiento próximo y detuvieron su marcha para identificar a sus cinco ocupantes, una mujer de 20 años de edad y cuatro hombres de 19, 21, 36 y 37 años.

Los agentes comprobaron la implicación de estas personas en el robo y en otro robo esa misma noche en una empresa de Sestao.

Por ello, las cinco personas fueron detenidas, y se les investiga por varios robos en comercios cometidos en Ezkerraldea.