Un varón fue detenido este pasado viernes en Barakaldo por tráfico de drogas en las proximidades de un centro escolar, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Barakaldo, Angel Madrazo.

La detención se produjo sobre las 20.00 horas en un céntrico parque situado en las proximidades de un centro escolar. Agentes de la Policía Local desplegados por la zona fueron requeridos por una persona y comprobaron que se estaban produciendo unos movimientos "sospechosos característicos del tráfico de sustancias estupefacientes" entre un grupo de jóvenes.

Además, vieron cómo una mujer podría haber realizado "alguna transacción de droga por dinero". Los policías interceptaron a los implicados, localizando 16 gramos compuestos por hachís y marihuana.

Además, procedieron a identificar a la compradora para interponer la correspondiente denuncia administrativa y al supuesto vendedor de drogas para su imputación por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Por otro lado, también ha sido arrestado este fin de semana en la localidad fabril un vecino de Bilbao sobre el que pesaba una orden de detención por orden judicial referente a un delito contra la seguridad vial, y que no se personó a los requerimientos judiciales. Tras activar un dispositivo policial y localizar a este hombre, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.