Efectivos de la Ertzaintza han disuelto la madrugada de este domingo una reunión de unas 150 personas que llevaban a cabo un botellón en Elorrio , sin que se hayan producido detenciones ni identificaciones.

Según informa el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se han producido sobre las 2.30 horas, momento en el que, ante la presencia de la Ertzaintza, la mayoría de los participantes en el botellón se ha dispersado.

Sin embargo, un pequeño grupo ha comenzado a lanzar piedras a los agentes y alguno de los proyectiles ha alcanzado a los vehículos policiales, por lo que los ertzainas se han visto obligados a cargar contra los alborotadores para disolverlos.

El Ayuntamiento de Elorrio decidió el sábado prohibir el acceso al municipio a los vehículos de personas no residentes tras los incidentes registrados aquella misma madrugada en la localidad y que se saldaron con la detención de seis personas.

Otros altercados

Por otra parte, sobre las 5.00 horas, en Donostia, otro grupo de personas ha comenzado a lanzar objetos contra los operarios que perimetraban con vallas el Paseo de La Concha con motivo de la celebración de las regatas de traineras de la capital guipuzcoana.

Al lugar han acudido varias dotaciones de la Ertzaintza que también han sido recibidas con el lanzamiento de objetos por parte de los alborotadores, quienes poco después se han dispersado ante la presencia policial.