La Ertzaintza investiga una presunta agresión sexual a una joven en la localidad de Plentzia, que ha sido denunciada este domingo en las dependencias policiales, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

La denuncia presentada por la víctima se encuentra en fase de investigación, y la agresión sexual se habría producido durante la pasada madrugada en las inmediaciones de la playa de Plentzia.

Las cuadrillas de Plentzia y Gorliz han condenando los hechos, mostrando su apoyo a la víctima. "Queremos dejar claro que no vamos a consentir este tipo de actos en nuestro pueblo ni en ningún otro lado", han criticado en un mensaje publicado en las redes sociales. "No estamos seguras ni seguros en nuestro propio pueblo", lamentan.

Asimismo, se han "desvinculado" de los numerosos incidentes de los que han sido escenario ambos municipios este verano, sobre todo por la celebración de botellones multitudinarios, de los que culpan a personas llegadas de otras localidades. "Nosotros solo queríamos disfrutar del verano y asumimos nuestra responsabilidad. Pero a día de hoy viene gente de otros sitios con distintas intenciones a las nuestras. Cada día llega más y más gente por las noches de botellón a diferentes lugares del pueblo y ya no está a nuestro alcance pararlo", reconocen.

Cientos de personas se han concentrado la tarde del domingo para condenar la agresión sexual sufrida por la menor que ha denunciado los hechos a la Ertzaintza.