Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el presunto homicida de su hijo de dos años en un hotel de Barcelona, no tiene denuncias previas por violencia sobre la mujer ni constan antecedentes en este ámbito.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han confirmado a Efe este extremo, después de que este hombre de 44 años acabara presuntamente con la vida de su hijo en una habitación del hotel Concordia de la capital catalana el martes por la noche, tras enviar mensajes amenazadores a la madre del menor como "te arrepentirás".

La pareja estaba en trámites de separación y, de hecho, el presunto parricida se había trasladado a vivir a El Vendrell (Tarragona), donde viven algunos de sus familiares, mientras que la mujer estaba residiendo en un inmueble del distrito de Sants-Montjüic de Barcelona.

Mientras, prosigue hoy la búsqueda del presunto autor del crimen con un amplio dispositivo policial desplegado en toda Cataluña, en el que participan Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana de Barcelona y policías locales.

Después de horas infructuosas para localizar al hombre, la policía catalana hizo ayer tarde un llamamiento a la colaboración ciudadana, con la difusión de una fotografía y una descripción completa del sospechoso.

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio mide 1,78 centímetros de altura, lleva el pelo rapado, la barba recortada, tiene complexión atlética y los ojos marrones, según la descripción facilitada por los Mossos.