Un varón, de 28 años de edad, ha sido arrestado en el barrio San Antonio de Etxebarri, acusado de robar en una vivienda. El individuo fue sorprendido por el morador del inmueble.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron sobre las diez menos cuarto de la mañana de este sábado cuando se recibió un aviso en SOS Deiak que informaba de que una persona había sido sorprendida robando en una vivienda del barrio San Antonio de Etxebarri.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Ertzaintza y de Policía Local que, tras recoger los datos sobre el presunto delincuente, iniciaron un rastreo por la localidad. El individuo fue localizado una hora más tarde en un polígono industrial escondido entre zarzas.

Al parecer, el arrestado había accedido a la vivienda sita en una planta baja, por una ventana y en el interior fue sorprendido por el morador. Tras un forcejeo, el delincuente abandonó la casa por donde había entrado, aunque pudo llevarse varios enseres que fue abandonando después en la huida.