Agentes de la Ertzaintza han detenido este jueves en Bilbao a un hombre por un presunto delito de tráfico de drogas en un establecimiento abierto al público. En la inspección realizada en el local, se han incautado 185 gramos de cocaína, una báscula de precisión y 118.000 euros en billetes de diferente valor.

El operativo realizado en un locutorio del barrio de Abando estuvo motivado por una investigación de un posible tráfico de sustancias estupefacientes en el local. En la entrada y registro al establecimiento participaron recursos de Protección Ciudadana de Bilbao en colaboración con la Unidad Canina de la Ertzaintza.

Como resultado del dispositivo y debido al rastreo efectuado en el lugar, se localizaron por una parte, un neceser con 12 envoltorios de cocaína, con un peso total de 85 gramos, además de una báscula de precisión. En otra estancia diferente y oculto entre varias bolsas, los perros especializados en detección de drogas marcaron otro envoltorio que contenía otros 100 gramos de la misma sustancia. Junto a la droga se hallaron además dos bloques de billetes cuya suma alcanzaba los 118.000 euros.

En base a las evidencias encontradas, los agentes procedieron a la detención de la persona que a cargo del local por un presunto delito contra la salud pública. Este mediodía el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao.